lunes, 15 de noviembre de 2010

la luz del dia me despierta- cuento 1

La luz del día me despierta ya ha amanecido y me tengo que ir, tengo mis cosas recogidas, le doy un beso a mi madre y salgo, de mis hermanos pequeños no me despido
Siempre me han dicho que soy un chico fuerte, he trabajado en un montón de cosas para que llevar dinero a mi familia, y por fin voy a dar el paso…

Ya he llegado, he ido en una camioneta hasta la costa…  Dicen que desde aquí se puede ver España pero yo no veo nada, mis compañeros de viaje van nerviosos como yo… esto puede ser un gran cambio para nosotros.
La verdad es que pensaba que la patera sería mas grande, somos unos 25, no se si cabremos todos.
Ya estamos en la mar, de momento va todo bien, aunque hace frío, no todo el mundo se atreve a hacer esto, pero por ahora no parece tan difícil. Nos estamos turnando para dormir…
Todo va bien, ha pasado un rato y ya veo la costa de Gibraltar, mis compañeros están tan emocionados como yo,.. Un poco más… la parte final ha costado un poco pero ya hemos llegado, estamos desembarcando y no hemos tenido ningún  problema.
Estoy en una ciudad grande y me he puesto a buscar trabajo, creo que las cosas irán bien…
Trabajo en una obra, mucho tiempo y es algo duro pero gano más de lo que ganaba en África, y esto aunque es extraño me gusta, no puedo creerme que haya conseguido salir adelante…

Me despierto sobresaltado… estoy empapado... ¿Qué ocurre?... ¿que hago aquí? Miro a mi alrededor, todo esta gris, negro oscuro... Un relámpago ilumina el cielo y puedo ver un mar embravecido que nos traga entre sus olas,
Hemos volcado!! Me ahogo... noto el agua en mis pulmones, todo me sabe a sal... no puedo respirar…

La luz del día me despierta, ya ha amanecido... y yo estoy otra vez aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario